Breadcrumb Background

ORGANIZACIÓN MAYOL

Administración de fincas

Somos un despacho con una trayectoria profesional poco frecuente en los servicios de administración de fincas en Mallorca ya que llevamos 50 años en este servicio.

Nuestra dedicación  a la administración de fincas y nuestra obsesión para ofrecer un servicio de calidad a los clientes, nos hace pensar que probablemente seamos la empresa ideal para trabajar con ustedes.

A continuación, le detallamos nuestros servicios, invitándoles a visitarnos personalmente en nuestras oficinas en Palma de Mallorca,  para conocernos de primera mano:

1.- Detalle de los servicios de los distintos departamentos de nuestra organización.

En los últimos años venimos trabajando en una reestructuración de nuestra organización que nos ha permitido departamentalizar nuestro despacho, y así ofrecer a nuestros clientes expertos profesionales en cada una de las áreas que puedan afectar a su comunidad de propietarios, nuestros departamentos y los servicios que éstos ofrecen son los siguientes:

1.1.- Departamento fincas en administración de fincas.

· Confección y preparación de las convocatorias a Juntas Generales Ordinarias de la comunidad de propietarios y asistencia de nuestro personal a las mismas.

· Confección y preparación, en caso de necesidad, de una junta extraordinaria al año y asistencia de nuestro personal a la misma.

· Redacción y envió, a todos los propietarios, de las actas de las Juntas de la Comunidad de propietarios y su transcripción al Libro de Actas.

· Llevar a cabo los acuerdos adoptados por la junta de propietarios.

· Elaboración del presupuesto anual de gastos de manera eficiente y manteniendo una visión a largo plazo. Con ello, la comunidad de propietarios podrá adquirir a lo largo de los años un remanente suficiente para solventar las deficiencias producidas a lo largo del tiempo.

· Atender a la conservación de la Comunidad de propietarios, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

· Realizar visitas periódicas de control a la comunidad.

1.2.- Departamento de contabilidad en administración de fincas.

· Control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad de propietarios de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional, al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.

· Emisión, gestión de cobro y gestión de cobro de impagos de los recibos bimensuales/trimestrales/semestrales, correspondientes al presupuesto tanto ordinario como extraordinario.

· Revisión en cuanto se precise de los extractos contables de la comunidad de propietarios.

· Liquidación bimensual/trimestral/semestral de gastos e ingresos, detallando todos los gastos, agrupados por partidas, y distribuidos en función de los correspondientes coeficientes/propiedades de reparto, y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión (ordinarios-extraordinarios), con mención de los saldos deudores, individualizados y enviando copia a todos los propietarios.

1.3.- Departamento de atención de siniestros en administración de fincas.

· Gestión y tramitación de siniestros con la compañía aseguradora que puedan suceder en su comunidad de propietarios, realizando seguimiento continuo, hasta su total solución.

Ese seguimiento personalizado de los siniestros declarados evita gastos a la comunidad de propietarios, al poder quedar las averías cubiertas por las pólizas de seguro contratadas.

1.4.- Departamento reclamaciones de deuda en administración e fincas.

Nuestro personal encargado y especializado en la reclamación de deudas posibilita en una fase previa a la judicial, el saneamiento de las cuentas de la comunidad de propietarios y evita largos y costosos tramites de reclamación.

Nuestro departamento contacta personalmente a los propietarios que se retrasen en el pago de sus obligaciones con la comunidad, para de este modo evitar la acumulación de deudas de estos.

En caso de que los contactos previos no hayan dado resultados, este mismo departamento será el encargado de remitir los correspondientes requerimientos de pago.

Entregará toda la documentación necesaria a nuestro departamento de asesoría jurídica para la correspondiente reclamación judicial.

1.5.- Departamento asesoría jurídica en administración de fincas.

Nuestro departamento de Asesoramiento jurídico resolverá todas sus dudas respecto a las cuestiones relativas a la Ley de Propiedad Horizontal de su comunidad de propietarios.

Igualmente, establecerá un protocolo personalizado para cada una de las comunidades de propietarios para aplicar en caso de existencia de morosidad.

Y en caso de que ustedes lo precisen, procederá a la reclamación judicial de la deuda existente a través de su despacho de abogados, especializado en propiedad horizontal, administración de fincas y reclamación de deudas comunitarias.

1.6.- Control de obras en administración de fincas.

Ponemos a su disposición personal especializado en el control de obras. Dicho personal realiza un seguimiento exhaustivo de cualquier reparación o reforma que se realice en la comunidad de propietarios, de este modo, controlamos que se cumpla con lo contratado con la empresa proveedora y evitamos sobrecostes innecesarios.

1.7.- Servicio 24 horas de emergencias en administración de fincas.

Nuestra administración de fincas cuenta con un servicio de atención 24 horas para la resolución de averías.

Dicho servicio atenderá las urgencias que se puedan dar en su comunidad de propietarios fuera de nuestro horario de atención al cliente, en relación con albañilería, fontanería, electricidad y cerrajería.

2.- Detalle de nuestros servicios con carácter general.

Realizamos todos los servicios asociados al buen funcionamiento de las comunidades de propietarios y velamos por el buen régimen de la vivienda, sus instalaciones y servicios, entre los que destacan con carácter general, los siguientes:

· Guarda y custodia de la documentación de la comunidad de propietarios, dando fe de los acuerdos y posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz.

· Remisión a los propietarios, con el tiempo que sea preciso, de toda la documentación que se necesite por parte de estos.

· Búsqueda de proveedores para el mantenimiento y conservación que pueda necesitar su comunidad de propietarios. Los servicios que se presten serán facturados a la comunidad e igualmente, solicitaremos y tramitaremos todo tipo de presupuestos para las obras a realizar en el edificio.

· Búsqueda de presupuestos para desarrollar los Informes, Certificados Técnicos y Facultativos necesarios.

· Asistencia personal, en caso de necesidad, a las reparaciones en la comunidad para su seguimiento y revisión de estado de los trabajos que se realicen.

3.- Despacho 24/365 en administración de fincas.

El servicio despacho 24/365 de administración de fincas, es un servicio mediante el cual usted podrá consultar toda la documentación de su comunidad, a través de un acceso en nuestra página web especifico para clientes. y de este modo dar mayor transparencia y eficacia a nuestra gestión como administradores de fincas.

4.- Detalle de nuestra amplia red de colaboradores.

Contamos con una amplia red de colaboradores que pueden conseguir las mejores condiciones y precios para su comunidad de propietarios en Mallorca, incluso para ustedes, por se clientes nuestros, en muchos servicios;

· Gestoría para la realización de contrato para los empleados de su comunidad de propietarios, sus nóminas y seguros sociales. Gestión de altas y bajas por enfermedad o accidente laboral.

Información sobre la aplicación de medidas de previsión de riesgos laborales y medidas de fomento del empleo de acuerdo con la normativa vigente.

· Empresa especializada en la aplicación de la Ley Orgánica de la Protección de Datos (LOPD).

· Empresa especializada en la obtención de los certificados digitales para la recepción por parte de la comunidad de propietarios de todas sus comunicaciones y notificaciones provenientes de las administraciones públicas.

· Empresa especializada en la instalación de medidores de agua para la fijación del consumo individual de cada uno de los propietarios de la comunidad.

· Despacho de abogados para las reclamaciones judiciales que quiera entablar la comunidad y/o ustedes.

· Empresa especialidad en la prestación de servicios de seguro en todos sus ámbitos.

· Empresa especializada en la prestación se servicios de gestión patrimonial, venta y alquiler de inmuebles.

· Empresa especializada en el control y ahorro en sus facturas de electricidad.