TRANSFORMA TU COMUNIDAD

Les ponemos al día de las posibilidades que se abren para ustedes con la aprobación de los FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION.

En el RD 853/2021 se ha aprobado un PROGRAMA DE AYUDA EN MATERIA DE REHABILITACIÓN RESIDENCIAL que pese a estar pendiente de desarrollo por parte del Govern Balear consideramos que es interesante que ustedes estén informados para, en caso de considerarlo oportuno, poder adelantarse a su aprobación definitiva.

Concretamente en su PROGRAMA NÚM. 3 habla de la AYUDAS A LA REHABILITACIÓN A NIVEL DE EDIFICIO y en su PROGRAMA NÚM. 5 del LIBRO DEL EDIFICIO Y PROYECTO.

El objeto es la subvención/financiación de obras o actuaciones en edificios de uso predominante residencial (al menos de un 50 % a partir de la planta primera) en las que se mejore la eficiencia energética con una reducción de consumo de al menos 30 %.

El importe de dichas ayudas puede alcanzar hasta el 80 % del importe de la actuación llevada a cabo tanto para la eficiencia energética como cualquier otra dentro del mismo proyecto de actuación, los honorarios de los profesionales que intervienen en la gestión, desarrollo y solicitud de subvención y el IVA no deducible.

Tampoco podemos dejar de mencionar los beneficios que tienen a nivel de financiación considerando a las comunidades de propietarios como personas jurídicas a la hora de solicitar la financiación bancaría, ni los relacionados con la declaración del IRPF con una deducción muy importante a aplicar sobre la cantidad recibida como subvención.

Además de los asuntos relacionados con la eficiencia energética, se pueden llevar a cabo otras actuaciones como cota 0, es decir, bajar el ascensor hasta la planta baja, cambio de bajantes, puerta de entrada, entre muchas otras.

Si está pensando en hacer una obra en su comunidad, o la ha hecho muy recientemente, no dude en solicitarnos información, por si pudiéramos acoger su actuación en el programa de fondos europeos Next Generation.

Es el mejor momento para transformar su comunidad.