NUEVO PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE ACOSO EN EL ENTORNO LABORAL

ORGANIZACIÓN MAYOL Y ASOCIADOS, S.L., administrador de fincas en Mallorca, en su empeño por salvaguardar la dignidad de todos sus trabajadores, se compromete a crear y mantener un entorno respetuoso con la dignidad y la libertad personal. Una de las manifestaciones más patentes de la desigualdad real que hay todavía en nuestra sociedad es la presencia de cualquier supuesto de acoso en el entorno laboral. Este fenómeno, además, atenta contra un número significativo de derechos fundamentales básicos de la persona: la libertad, la intimidad y la dignidad, la no discriminación por razón de sexo, la seguridad, la salud y la integridad física y moral.

Somos conscientes de que el acoso laboral se ha convertido en un fenómeno social que en mayor o en menor medida está presente en todas las actividades profesionales, afectando a un importante número de trabajadores.

Como todos conocemos los efectos negativos de conductas de violencia, en concreto conductas de acoso laboral, pueden tener, además de una incidencia directa sobre la salud y la seguridad de los trabajadores, incidencia sobre las propias empresas, generando organizaciones tóxicas, incrementándose los costes económicos derivados del absentismo y de la falta de rendimiento.

NOS COMPROMETEMOS a eliminar cualquier situación de este tipo en las relaciones laborales mediante un procedimiento que permita dar solución a las reclamaciones con las debidas garantías, basándose en la normativa legal vigente.

ORGANIZACIÓN MAYOL Y ASOCIADOS, S.L. SE COMPROMETE a asegurar la confidencialidad de los casos que se puedan generar, así como, la protección a cualquier persona trabajadora.