LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS SOMOS SERVICIOS ESENCIALES

En Palma a 30 de marzo de 2020

Apreciados propietarios:

En ORGANIZACIÓN MAYOL Y ASOCIADOS, S.L., esperamos que todos ustedes se encuentren en perfecto estado de salud.

Como consecuencia de las actuales circunstancias la mayor parte de la población debe permanecer en sus viviendas, lo que determina la necesidad, más que nunca, de que todos los edificios estén perfectamente administrados para que todos los servicios necesarios para la vida de las personas en sus hogares estén en perfecto estado de funcionamiento.

Los servicios que prestan los administradores de fincas a las comunidades de propietarios y a los hogares de los españoles son absolutamente esenciales para garantizar las mejores condiciones de vida y su funcionamiento que no puede verse alterado.

Los administradores de fincas somos los profesionales responsables del funcionamiento de los edificios y todos sus servicios, mediante la coordinación de las diferentes profesiones que se ocupan de las tareas de mantenimiento, gestionando la generación de ingresos necesarios para realizar los pagos de todos los servicios, de lo cuáles también debemos ocuparnos.

Es por ello que ORGANIZACIÓN MAYOL y sus empleados, así como la empresas contratadas por las distintas comunidades en materia de limpieza, mantenimiento, reparación de averías, vigilancia, recogida de residuos, etc…, entendemos que están incluidas dentro de lo que se denomina “actividad esencial” en el Real Decreto 10/2020 de 29 de Marzo y conforme a lo informado por el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de las Islas Baleares.

Por tanto, y para su tranquilidad, les informamos que nuestro despacho, mientras se mantenga la presente situación seguiremos prestando nuestro servicio con la normalidad que se nos permita y en las circunstancias que ya fueron mencionadas en circulares anteriores y que a continuación resumimos de nuevo.

1.- Nuestras oficinas se encuentran cerradas al público, hemos establecido unos turnos de guardia para que siempre pueda haber alguien en el despacho para cuestiones de urgencia, así como para facilitar el trabajo de los operarios que tienen que atender urgencias en las comunidades.

2.- Todos nuestros trabajadores, salvo los que se encuentran de guardia, están operativos trabajando con herramientas de teletrabajo desde sus viviendas.

3.- Quedan suspendidas todas las juntas de propietarios.

4.- En caso de tener que tomar alguna decisión importante en su comunidad, nuestro departamento de fincas está en contacto permanente con los presidentes de cada una de sus comunidades para tomar esas decisiones.

5.- Las obras en sus comunidades, salvo las de urgencia, quedarán paralizadas como mínimo hasta el próximo 14 de abril, siendo que esta fecha pueda verse modificada con nuevas medidas al respecto.

6.- Organización Mayol, no se puede hacer responsable de las decisiones tomadas por las empresas que están contratadas por las comunidades para la prestación de servicios, no obstante, cada vez que hemos tenido constancia de alguna empresa que ha dejado de prestar los servicios contratados, hemos tomado decisiones consensuadas junto al presidente de la comunidad al respecto, para no dejar a nadie sin servicio.

Lamentamos mucho estas circunstancias y les podemos asegurar que estamos intentando minimizar las molestias que éstas les puedan causar, apelando una vez más a su paciencia y comprensión.

Recuerden que todas nuestras circulares, en estos días en que los servicios de reparto pueden sufrir retraso y verse alterados, se cuelgan tanto en el blog de nuestra página web (www.organizacionmayol.com), como en su área personal en acceso clientes.

De parte de todo nuestro equipo le deseamos la mejor salud para usted y para todos sus allegados y les enviamos muchos ánimos, confiando en poder volver a la normalidad lo más pronto posible.

Reciban un afectuoso saludo:

La administración