test title
El blog de Mayol
Actualidad
SEP 16 2020
CELEBRACIÓN DE JUNTAS DE PROPIETARIOS EN NUEVA NORMALIDAD

En Palma a 16 de septiembre de 2020

Apreciados propietarios:

Confiamos y deseamos que todos ustedes, así como sus familiares y allegados se encuentren en perfecto estado de salud, entendemos que con los tiempos que corren esa tiene que ser la primera prioridad. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que nos hemos comunicado con ustedes, y han sucedido muchas cosas que hacen pensar que la crisis sanitaria que nos está azotando va a ir sufriendo altibajos en los próximos meses.

Es por ello, que nuestro despacho lleva ya meses trabajando muy intensamente en aceptar esa nueva situación y a ...

Leer más
JUN 22 2020
LA NUEVA NORMALIDAD

En Palma a 22 de junio de 2020

Apreciados propietarios:

Afortunadamente, el progresivo control de la COVID-19 nos acerca cada vez más a la deseada vuelta a la normalidad. Hoy lunes 22 de junio, será el primer día en el que se haya dejado atrás el estado de alarma en todo el territorio nacional, y la referencia legal general será el Real Decreto-ley 21/2020.

Por parte de nuestra Comunidad Autónoma ha sido publicado el pasado 20 de junio el acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2020 en el que se aprueba el plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para ha...

Leer más
MAYO 04 2020
HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

En Palma a 4 de mayo de 2020

Apreciados propietarios:

En estos momentos convulsos y difíciles queremos agradeceros su paciencia, confianza y apoyo.

Las indicaciones de los diferentes gobiernos y el compromiso de todos por quedarnos en casa para frenar la expansión de la COVID-19, han hecho que durante un tiempo hayamos tenido que adaptarnos a unas nuevas circunstancias que eran de antemano desconocidas para todos.

En ORGANIZACIÓN MAYOL Y ASOCIADOS, S.L. les podemos asegurar que hemos trabajado más intensamente que nunca por mantener los servicios en sus comunidades, así como por tenerles infor...

Leer más
ABR 25 2020
COVID-19 Y EL USO DE ELEMENTOS COMUNITARIOS POR PARTE DE NIÑOS

Palma de Mallorca, 25 de abril 2020.

El BOE ha publicado la Orden Ministerial SND/370/2020, del Ministerio de Sanidad, sobre las condiciones en que deben desarrollarse los desplazamientos infantiles durante el Estado de Alarma por el COVID-19.

El Gobierno admite la propuesta de los Administradores de Fincas colegiados para que no sean las comunidades de propietarios las que regulen el uso de las zonas comunes por parte de los niños y niñas menores de catorce años, tras las peticiones realizadas al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020, y consideran que la dec...

Leer más
ABR 24 2020
HABILITAMOS LA POSIBILIDAD DE JUNTAS DE PROPIETARIOS POR MEDIOS TELEMÁTICOS

En Palma a 24 de abril de 2020

Apreciados propietarios:

Confiamos y deseamos que todos ustedes, así como sus familiares y allegados se encuentren en perfecto estado de salud, entendemos que con los tiempos que corren esa tiene que ser la primera prioridad.

Ha pasado poco tiempo desde la última vez que nos hemos comunicado con ustedes, no obstante, han sucedido muchas cosas que hacen pensar que la crisis sanitaria que no está azotando nos pueda llevar a una “nueva normalidad” distinta de la que hemos conocido hasta el momento, en la que prima las medidas de distanciamiento social, al menos dura...

Leer más
MAR 30 2020
LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS SOMOS SERVICIOS ESENCIALES

En Palma a 30 de marzo de 2020

Apreciados propietarios:

En ORGANIZACIÓN MAYOL Y ASOCIADOS, S.L., esperamos que todos ustedes se encuentren en perfecto estado de salud.

Como consecuencia de las actuales circunstancias la mayor parte de la población debe permanecer en sus viviendas, lo que determina la necesidad, más que nunca, de que todos los edificios estén perfectamente administrados para que todos los servicios necesarios para la vida de las personas en sus hogares estén en perfecto estado de funcionamiento.

Los servicios que prestan los administradores de fincas a las comunidades de propi...

Leer más
MAR 23 2020
Entre todos nos podemos cuidar.

En Palma a 23 de marzo de 2020.

Apreciados propietarios:

En primer lugar, desde ORGANIZACIÓN MAYOL Y ASOCIADOS, S.L., les queremos trasmitir todo nuestro apoyo ante la situación de crisis sanitaria por la que estamos pasando y esperamos que todos ustedes se encuentren en perfecto estado de salud.

A este respecto, en nuestra entidad estamos convencidos pese a las circunstancias actuales, que pronto saldremos juntos de esto.

Además, el estado de Alarma que estamos viviendo nos ha hecho ser conscientes que todos influimos en la vida de los demás y podemos contribuir con nuestras acciones a cuidar...

Leer más
MAR 16 2020
RECOMENDACIONES COMUNIDADES DE PROPIETARIOS COVID-19

Consejos de ORGANIZACIÓN MAYOL Y ASOCIADOS, S.L.

Nuestro despacho se ha preparado en estos días para seguir prestando nuestros servicios a través de teletrabajo con ello nos unimos a la campaña #YOMEQUEDOENCASA e invitamos a todos nuestros clientes que en la medida de sus posibilidades hagan lo mismo. Si leen nuestro anterior post en el blog podrán estar más informados al respecto de nuestros servicios durante esta crisis sanitaria.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los edificios, con relación a tu comunidad de propietarios sigue estas normas:

  • También en tu edificio hay que manten...
Leer más
MAR 13 2020
SITUACION EXCEPCIONAL POR LA CRISIS CORONAVIRUS

En Palma a 12 de marzo de 2020

Apreciados propietarios:

Como consecuencia de las últimas recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación con la progresión del Coronavirus COVID-19 y las recomendaciones del Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Baleares, esta administración ha adoptado las siguientes decisiones con carácter de urgencia y de inmediata aplicación:


1.- Se procederá a la suspensión de todas las juntas de propietarios programadas, así como las que se tengan que programar, únicamente se celebrarán aquellas que deban tratar asuntos de urgente necesidad. Apelamos...

Leer más
ENE 08 2020
EL ADMINISTRADOR DE FINCAS Y LA INSTALACIÓN DEL ASCENSOR

EL ADMINISTRADOR DE FINCAS Y LA INSTALACIÓN DEl ASCENSOR

Publicamos este texto en nuestro blog, porque entendemos que algunos propietarios no están siendo bien asesorados sobre este asunto que puede suponer un problema muy importante para los más vulnerables.

Organización Mayol, como su administrador de fincas en Mallorca, y sus empleados están a su servicio para asesorarles sobre todo lo relativo a su comunidad de propietarios.

Cada año se instalan más y más ascensores en España y por lo tanto también en Mallorca. El parque de elevadores supera los 1,1 millones, por lo que es el país de Europ...

Leer más
OCT 31 2019
EL ADMINISTRADOR DE FINCAS

EL ADMINISTRADOR DE FINCAS

Muchas personas creen que un Administrador de Fincas es aquella persona que solamente se dedica a efectuar pagos a proveedores, a buscar algunos servicios necesarios para la comunidad de vecinos y a controlar los gastos del inmueble. Desde este punto de vista muchas personas podrían hacerse cargo de esta función, de hecho, suele ser muy habitual que el presidente de la comunidad de propietarios sea el que desempeñe esta función. Un Administrador de Fincas es una figura importante para el buen funcionamiento de una comunidad, un punto de mediación cuando hace falta y ...

Leer más
JUL 01 2019
EL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL
Se conoce como Segundo Dividendo Digital al conjunto de frecuencias entre 694 y 790 MHz (banda 700 MHz) que hay que liberar (despejar o desocupar) antes del 30 de junio de 2020 para que éstas puedan ser utilizadas para el despliegue de servicios de 5G.
Leer más